TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DE LA TIENDA VIRTUAL

El objeto de los presentes Términos y Condiciones, es regular el acceso y uso al sitio web https://tiendavirtual.aresperu.com.pe, entendiéndose por este, cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado.

El sitio web es de titularidad de la empresa Ares Peru SAC, (en adelante EL PROVEEDOR), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que la web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web o el acceso a los mismos.

El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y Condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en https://tiendavirtual.aresperu.com.pe.

EL PROVEEDOR se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, EL PROVEEDOR no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

EL PROVEEDOR podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

Para efecto de las transacciones que se realicen a través del presente sitio web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, EL PROVEEDOR señala como su domicilio, el ubicado en Av. Victor Malasquez Chacaltana Mz. A1 lt 4 Santa Rosa de Manchay, Pachacamac, República del Perú, y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a EL PROVEEDOR, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a EL PROVEEDOR.

CLÁUSULA INFORMATIVA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

EL PROVEEDOR informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por cliente (nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono, entre otros). Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta.

Los proveedores a los que EL PROVEEDOR contrate para realizar el despacho de los productos adquiridos, realizarán tratamiento por encargo de los datos personales del cliente.

EL PROVEEDOR declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta a las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.

Para mayor detalle, la Política de Privacidad de EL PROVEEDOR se puede encontrar en https://tiendavirtual.aresperu.com.pe/politicas .

TIENDA VIRTUAL

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de EL PROVEEDOR (en adelante Tienda Virtual), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Para comprar en la Tienda Virtual es necesario la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que EL PROVEEDOR. destine para tal efecto, declara conocer y aceptar todos y cada uno de ellos.

1. REGISTRO DEL CLIENTE

El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”, mientras que para realizar compras a través del canal telefónico el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso.

Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso la Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.

Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.

El cliente inscrito en la Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.

2. MEDIOS DE PAGOS

El único medio de pago para la adquisición de bienes en la Tienda Virtual será a través del uso de Tarjetas Bancarias, sea Tarjetas de crédito o débito.

Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que proceda a la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de ésta, sin que EL PROVEEDOR tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Anulaciones de compra

El tiempo de la anulación puede ser de hasta quince (15) días hábiles. Sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad exclusiva de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Luego que la anulación de la compra sea aprobada, en caso la tarjeta de crédito empleada permita la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, EL PROVEEDOR procederá a efectuar la devolución, a través de dicha cuenta.

En caso exista alguna duda sobre el proceso de devolución, las personas encargadas de atender al cliente a través del canal por el que se solicitó la anulación le brindarán los detalles necesarios. En caso la anulación se realice por decisión de Tienda Virtual, nos comunicaremos con el cliente a través de los medios directos habilitados en base a los datos de contacto que nos haya proporcionado.

3. VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios y servicios exhibidos en https://tiendavirtual.aresperu.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de EL PROVEEDOR

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de EL PROVEEDOR, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.

Los precios de los productos que aparezcan en la Tienda Virtual se consignarán en moneda nacional y/o dólares de los Estados Unidos de América. Los comprobantes de pago por las compras se emitirán en moneda nacional.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. EL PROVEEDOR podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en https://tiendavirtual.aresperu.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y la compra será anulada.

Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en siguiente enlace: https://tiendavirtual.aresperu.com.pe/cambios y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ese documento.

EL PROVEEDOR no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con https://tiendavirtual.aresperu.com.pe.

4. MÉTODOS DE DESPACHO

El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.

4.1 RETIRO EN TIENDA

Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas físicas de EL PROVEEDOR como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada para esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en https://tiendavirtual.aresperu.com.pe, los clientes recibirán un email con los productos seleccionados. Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando el periodo dentro del cual pueden retirar su compra en la tienda seleccionada. De no pasar este proceso, EL PROVEEDOR devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que EL PROVEEDOR brindará las instrucciones respectivas a este medio.

Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada. Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra (que deberá ser necesariamente mayor de edad) puede realizar el retiro del producto. El cliente y/o tercero autorizado debe retirar su compra en la tienda escogida durante el proceso de compra. En ningún caso se entregarán productos a menores de edad.

El cliente y/o tercero debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con ella. La aceptación de la entrega, implica un reconocimiento, por parte de El cliente, sobre la conformidad del producto entregado. EL PROVEEDOR no se responsabiliza por daños físicos al producto posteriores a la entrega. Solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 7 de los presentes Términos y Condiciones.

Para las compras realizadas con Retiro en Tienda, el Cliente y/o tercero autorizado tendrá un plazo de 7 días, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda elegida. Si transcurrido dicho plazo, el cliente y/o tercero no realiza el retiro del producto, se procederá a la devolución de la compra al Centro de distribución. El Cliente acepta expresamente esta devolución y acepta a gestionar el recojo desde el centro de distribución con sus propios recursos.

4.2 DESPACHO A DOMICILIO

Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente que impida realizar la entrega coordinada, se procederá a cursar comunicación al cliente, dirigida al correo electrónico registrado, con la finalidad de coordinar una nueva fecha de entrega y que precise el domicilio donde deberá efectuarse la entrega.

En caso nuevamente se produzca la imposibilidad de entrega por nuevo error en la dirección, TIENDA VIRTUAL procederá a realizar la devolución de la compra al Centro de distribución, quedando autorizado a descontar los importes correspondientes a los servicios de entrega frustrados, así como a aplicar una penalidad por el equivalente al 30% del valor total de la compra incluido IGV. El Cliente acepta expresamente esta devolución y acepta a gestionar el recojo desde el centro de distribución con sus propios recursos.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 06 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega. La solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. EL PROVEEDOR podrá convenir con El Cliente adelantar la fecha de entrega ya programada.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. La aceptación de la entrega implica un reconocimiento por parte de El cliente sobre la conformidad del producto entregado. Luego de la aceptación del despacho, EL PROVEEDOR no se responsabiliza por daños físicos al producto, por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 7 de los presentes Términos y Condiciones.

EL PROVEEDOR no asume el costo de ningún servicio de instalación o armado.

5. GARANTÍA

Todos los productos comercializados a través de TIENDA VIRTUAL cuentan con garantía que se aplicará de acuerdo a las condiciones y por el plazo indicado en las características del producto.

Para estos efectos el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico a info@aresperu.com.pe, para exponer su caso y sea evaluado por los especialistas.

1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.

2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico original, el cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía:

1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gases que afecten la integridad y calidad del producto.

2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.

3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.

4. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal que a criterio de EL PROVEEDOR, no cuentan con la capacidad para manipularlo.

6. COMPROBANTES DE PAGO

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que conforme a las normas sobre emisión de comprobantes de pago, “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a EL PROVEEDOR a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual https://tiendavirtual.aresperu.com.pe .